martes, 21 de junio de 2011

Leche Deslactosada Alquería












Dada la importancia que tiene el adecuado consumo de calcio en la prevención y tratamiento de la osteoporosis; es necesario que aún las personas que presentan intolerancia a la lactosa puedan ingerir el calcio aportado por la leche ya que es el de mayor biodisponibilidad;  En este sentido Alquería presenta una alternativa para estos pacientes: la leche deslactosada Alqueria, la cual es de fácil digestión y contribuye en la reducción de los síntomas de mala absorción debido a que ha sido previamente hidrolizada a través de procesos industriales, además de aportar nutrientes esenciales para la prevención de la osteoporosis como  calcio, vitaminas A, D y proteína de alto valor biológico.
 El consumo de 2- 3 vasos al día de leche deslactosada Alquería, dentro de una alimentación saludable contribuye al cubrimiento de la recomendación diaria de calcio.
 Presentaciones: 450mL, 900mL, Tetrapack 1000mL, Megalitro 1100mL y Super Megalitro 1300ml.


¿Riesgo de Osteoporosis?











Dado que la osteoporosis es un problema de salud mundial que fue definida por el Consenso para la prevención y el tratamiento de la Osteoporosis en 1991 como una “enfermedad esquelética sistémica caracterizada por masa ósea baja y deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, con el consiguiente aumento de la fragilidad del hueso y la susceptibilidad a fracturas” y por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos en el año 2001 como una "enfermedad esquelética caracterizada por una resistencia ósea disminuida que predispone a una persona a un riesgo aumentado de fractura”, es preciso resaltar sus factores de riesgo para poder prevenirlos.
  1. Factores Personales: Edad, raza, género (mujer), antecedentes familiares y personales de fracturas.
  2. Factores Nutricionales: Ingesta deficiente de calcio y vitamina D, bajo IMC.
  3. Patologías que afectan el metabolismo óseo: Enfermedades endocrinas, alteraciones de absorción intestinal y hepatopatías crónicas, enfermedades renales, hematológicas, inflamatorias crónicas, trasplante de órganos, anorexia nerviosa, neoplasias, entre otras.
  4. Estilo de vida: Sedentarismo,  consumo excesivo de café y alcohol, tabaquismo.
  5. Factores Hormonales
  6. Tratamiento farmacológico prolongado


La Intolerancia a la lactosa ¿es factor de riesgo de Osteoporosis?



Algunos síndromes de mal absorción de nutrientes son factores de riesgo de osteoporosis, entre los que podemos tener en cuenta la intolerancia a la lactosa.

La mayoría de los datos existentes apoyan la hipótesis que la mala digestión de la lactosa es un factor que contribuye al bajo consumo de calcio y a la osteoporosis, ya que un tratamiento inadecuado de la misma puede afectar el consumo de calcio lácteo (de mayor biodisponibilidad), disminuyendo el aporte diario de este nutriente.

Esto afecta la calidad de vida de los pacientes, producida por los síntomas relacionados a la mal absorción de la lactosa; lo cual hace que ellos por recomendación o decisión propia disminuyan o eliminen la leche y algunos derivados lácteos de su alimentación diaria.


 
Powered by Blogger